SIFUP solicita resguardar la vida y salud de los futbolistas

Compártelo con tus redes y amigos:

Este martes a contar de las 12:30 horas, Magallanes recibirá a Cobreloa en el Municipal de San Bernardo, encuentro válido por la fecha 27 del torneo de Primera B, la que quedó inconclusa, debido al estallido social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre.

El duelo marcará el retorno del fútbol profesional, tras tres semanas sin actividad. Eso sí, lo hará en un clima complejo, porque las movilizaciones están lejos de terminarse.

Por lo mismo y tal como hemos informado en Primera B Chile, las barras, acusando un intento por distraer a la población, se han opuesto a que se juegue e incluso algunas, han amenazado con boicotear los partidos.

La situación genera inquietud en el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, entidad que hizo llegar una carta a la ANFP, a los clubes y las Intendencias de todo el país.

En ella solicita que “se procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general“.

Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores“, expresan en la misiva.

Como dato anexo, el Sifup decidió adjuntar los comunicados que han publicado hinchadas de equipos como Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Colo Colo, Coquimbo Unido y Everton, que han dejado en claro que harán todo lo que esté a su alcance para que no se juegue fútbol profesional en Chile.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los próximos partidos de la B que transmitirá CDF
Programación: Así se pondría al día el campeonato de la B