Barnechea acerca posiciones con el City Football Group y considera cambio temporal de casa



Compártelo con tus redes y amigos:

Ya en el año 2018 habían existido acercamientos entre Barnechea y el holding futbolístico City Football Group (CFG), entidad que controla varios clubes en el mundo, entre ellos el Manchester City, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos y el Montevideo City Torque.

En aquella oportunidad las tratativas no prosperaron pero el diálogo se mantuvo abierto. De hecho, los “huaicocheros” acaban de establecer un acuerdo para convertirse en “Partner Club” del mencionado grupo.

De esta forma, se estructura una alianza que permitirá intercambio de jugadores, asesoría de ejecutivos del CFG, pasantías y eventualmente, una adquisición a futuro por parte de los controladores del Manchester City.

Fue a través de la presentación en redes sociales de su nuevo refuerzo, el delantero uruguayo Rodrigo de Olivera, que el cuadro metropolitano anunció este incipiente proceso de colaboración con el CFG.

Posible cambio temporal de casa

No es la única situación por la que han hecho noticia los “huaicocheros” por estos días. Además, están a la espera de recibir el visto bueno por parte de la ANFP, Estadio Seguro y la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (Sochimedep), para un cambio de localía temporal.

El elenco de la zona nororiente de la capital se ha visto imposibilitado de jugar en el Municipal de Barnechea, debido a que no reúne las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios establecidos para el fútbol de pandemia.

Por lo mismo, ha debido arrendar el Municipal de La Pintana o San Carlos de Apoquindo, con el costo económico que ello conlleva. En La Pintana el arriendo vale dos millones de pesos, mientras que San Carlos de Apoquindo significa un desembolso de 5 millones.

Por lo mismo, en la interna del club consideran interesante la posibilidad de jugar, mientras se extiende la pandemia, en San Francisco de Mostazal, comuna de la Región de O’Higgins que a través de su municipio se ha mostrado interesada en crear un proyecto como Barnechea. Es más, el estadio sería facilitado a costo cero para el club metropolitano.

La respuesta oficial para este cambio de casa temporal, debiese llegar al club durante esta jornada.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cuatro cambios en la programación de la primera fecha del torneo
Programación: Así se jugará la primera fecha del torneo de Primera B 2021

loading...