Barnechea no decae y supera a un rival directo en la parte alta de la tabla

Compártelo con tus redes y amigos:

Necesitaba ganar para recuperar terreno y superar en la tabla, y al frente, tenía a un rival directo como Deportes Copiapó. Barnechea quería dejar atrás las dos últimas caídas ante Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt y lo consiguió.

Desde temprano, el cuadro “huaicochero” estableció diferencias: cuando se jugaba recién el primer minuto de partido, el argentino Leandro Gárate adelantó al dueño de casa.

Deportes Copiapó esbozó una reacción y se acercó al arco de Robert Möewes, pero el alemán estuvo atento para contener, principalmente, los intentos de Jefferson Castillo. El finiquito sería la gran piedra de tope para los atacameños.

Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Boris Sagredo y Alan Lüttecke, el dueño de casa ganó en tenencia de balón, mientras que Copiapó seguía chocando contra la muralla de Möewes.

Ya bien entrado el partido, en los 75′ de juego, Leandro Gárate aprovechó un error de Juan Pablo Andrade para marcar el 2 a 0, sentenciando el partido.

Sobre el final, llegarían las expulsiones: en los 83′, Joaquín Díaz le entró con todo a Jorge Gálvez por lo que se fue anticipadamente del partido, dejando al local con 10 jugadores.

Un minuto después y por reclamos, Diego García, quien se encontraba en el banco, también fue expulsado y ya en los descuentos, Eduardo Puchetta vio la roja. Bajas importantes para los nortinos de cara a la próxima fecha.

Barnechea suma un triunfo clave y golpea ante un rival directo.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía prensa Barnechea – Sergio Maureira.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La desazón de Almandoz tras enredar puntos frente a Magallanes: “No hemos construido como estamos acostumbrados”
Magallanes le quitó puntos de oro a Copiapó