Círculo de Periodistas Deportivos considera pertinente disculpa pública del nuevo presidente de Azul Azul



Compártelo con tus redes y amigos:

En el año 2014, seis periodistas, entre los que se cuenta a quien escribe esta nota, dejaron el Canal del Fútbol luego de presiones establecidas por Azul Azul, como consecuencia de un reportaje emitido en CDF Noticias, en el que se indicaba que el pretendido estadio de Universidad de Chile en la comuna de Pudahuel, no podría realizarse en los plazos ni el lugar indicado.

La nota generó la molestia de los dirigentes del cuadro universitario y producto de su reclamo ante el Canal del Fútbol, fueron despedidos los editores Cristian Urbina y Patricio Torres. Además, la nota fue censurada, bajándose la repetición de las noticias y el material que estaba en la web.

Tres subeditores, Claudio Lara, José Manuel García y Pablo Sepúlveda (editor general de www.primerabchile.cl), renunciaron, además del periodista autor de la nota, Roberto Gálvez.

Como recuerda el Círculo de Periodistas Deportivos, el recién asumido nuevo presidente de los azules, Cristian Aubert Ferrer, fue quien llamó para exigir medidas al CDF, que terminaron con los despidos y las renuncias ya indicadas.

Tal como decía el reportaje, el estadio no se construyó en los plazos ni en el lugar en que se pretendía. Con estos antecedentes, el Colegio de Periodistas considera necesaria una disculpa del ahora mandamás de los azules, hacia quienes perdieron su fuente laboral.

Creemos necesaria una disculpa pública de su parte para todos quienes se vieron afectados por su accionar. Creemos, además, que un gesto de este tipo podría contribuir a una mejor relación profesional entre Azul Azul S.A. y la prensa deportiva“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Milad le coloca fecha al retorno del fútbol y aborda su cercanía con Jadue: “Todas las personas tenemos algún conocido que haya hecho un acto delictual, eso no significa que uno es igual”
Antillo reconoce el triunfo de Milad pero acusa: “El comportamiento de unos pocos representa un triste espectáculo”

loading...