Contrato de concesión del CDF si contiene cláusula de marcha blanca para la transmisión de la Primera B

Compártelo con tus redes y amigos:

Se siguen revelando antecedentes sobre la transmisión o mejor dicho, eventual transmisión de los partidos de la Primera B que, se esperaba, estuviese en su totalidad en las pantallas del Canal del Fútbol este año.

Así lo habían adelantado en pleno periodo de negociaciones, dirigentes que estaban a cargo de las tratativas, las que terminaron con Turner adjudicándose la estación televisiva por los próximos 15 años.

En la jornada de este lunes, Primera B Chile ya reveló que este año no se logrará transmitir todos los partidos que contempla una fecha del ascenso – ocho compromisos – y se espera llegar al menos a cinco.

Entre las preguntas en cuestión, estaba en el aire resolver las razones que hubo para no cumplir con una medida especialmente anhelada por los seguidores de equipos que militan en la categoría.

Entre ellas, mencionamos la capacidad técnica para tener la cantidad de móviles necesarios es el principal inconveniente que tienen para transmitir todos los partidos. También se debe capacitar al personal necesario.

Pues bien, consultado esta mañana por lo conversado en la cita de este lunes entre representantes del ascenso y Turner, el gerente general de Rangers, Boris González, entregó algunos detalles.

“El contrato consiste también en una marcha blanca que supuestamente es inicio del torneo hasta mayo, una fecha; de mayo a julio más o menos, en un periodo de dos meses, se suman dos fechas más, serían tres (en total) y desde un cierto mes antes que termine el torneo, debería la marcha blanca terminar y tener toda la división televisada, tanto la A y la B”, apuntó González.

Se siguen conociendo detalles de la licitación del Canal del Fútbol, hoy en manos de la cadena estadounidense Turner.

LEE TAMBIÉN:

Se pospone la transmisión de todos los partidos de la Primera B

También podría interesarte: (Gráfica) El poderío de los equipos de Primera B comparado por cantidad de abonados
Turner y dirigentes de la B conversarán la próxima semana por transmisión de partidos
Declaraciones gentileza Gigante Deportivo