Cuando podría volver el fútbol chileno si se compara con la realidad de otros países



Compártelo con tus redes y amigos:

La interrogante sobre cuando volverá el fútbol en Chile sigue presente tras la paralización indefinida de los torneos como consecuencia del coronavirus.

Los más optimistas indican que a mediados de mayo se podría estar jugando, al menos a puertas cerradas, mientras que algunos más escépticos esperan que sea en junio. Los pesimistas adelantan que se volvería a las canchas solo en julio o incluso agosto.

En RedGol, hicieron un interesante análisis. El medio ya citado comparó la realidad de la Bundesliga alemana, paralizada también por el COVID-19 y el presente de la competencia chilena. De hecho, en Alemania, aunque bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, ya entrenan el Schalke 04, FC Ausburg y el Werder Bremen.

En Alemania, oficialmente, el primer caso de coronavirus fue anunciado el 27 de enero. Seis semanas después, la Federación Alemana de Fútbol paralizaba la competencia, específicamente el 13 de marzo.

Así, han trascurrido tres semanas desde que se suspendió la competencia en tierras germanas y nueve desde que se anunció el primer contagio. Proyectan volver a jugar el 30 de abril, vale decir siete semanas después de la paralización de la competencia.

El campeonato de la Primera B jugó su último partido el 17 de marzo. Si lo proyectamos con siete semanas de espera, los jugadores volverían a retomar sus actividades el aproximadamente el 6 de mayo. Como se solicitan dos a tres semanas de entrenamiento, el fútbol podría volver a fines de ese mes a o comienzos de junio.

Claro es solo una estimación: dependerá de cuan controlada esté la situación en torno a la pandemia generada por el COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad el país del Viejo Continente tiene 84.264 casos positivos de coronavirus, han lamentado el fallecimiento de 1.074 individuos y se han recuperado 13.597 personas.

En Chile en tanto, hasta hoy existen 3.404 positivos de COVID19, 18 fallecidos y 335 personas recuperadas

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Audio) Nelson Tapia relata desde Ecuador: “El gobierno acá actuó rápidamente, en Chile nos hemos quedado un poco”
La ANFP se abre a modificar el torneo 2020

loading...