Dos técnicos debutan en una fecha clave en la lucha por no descender



Compártelo con tus redes y amigos:

La fecha 20 de la Primera B está a la vuelta de la esquina. Esta tarde, a contar de las 16:30 horas, Deportes Santa Cruz y Deportes Temuco abrirán la jornada futbolística en un duelo clave para la lucha por el ascenso.

Ambos elencos están en la parte alta de la tabla de posiciones. Los santacruzanos son terceros con 31 unidades, mientras que el “pije” se ubica séptimo con 28 positivos.

Ya para el miércoles está programado un duelo fundamental en la parte baja. San Luis de Quillota y Deportes Iquique se enfrentarán a contar de las 20:00 horas en el Lucio Fariña con la idea de alejarse de las últimas posiciones.

Los canarios ganaron el fin de semana su partido pendiente ante Fernández Vial y lograron salir del último lugar de la tabla. Su alza de la mano de Francisco Bozán ha sido evidente y buscarán ratificarlo ante los “dragones celestes” que también sufren en la zona baja. Ambos suman 19 puntos, Iquique es duodécimo con una diferencia de -4, San Luis marcha decimotercero con una diferencia de -5.

El jueves se concentrará todo el resto de la fecha. Desde las 12:30 horas, Magallanes y Deportes Puerto Montt jugarán en San Bernardo. La “Academia” no gana hace tres fechas por lo que requiere los tres puntos para meterse de nuevo en el grupo de avanzada. Puerto Montt mira de cerca a los líderes y con 30 unidades es por ahora cuarto.

Del terror será el choque que a partir de las 14:30 horas sostendrán en el Zorros del Desierto, Cobreloa y Unión San Felipe. Los naranjas son colistas de la competencia con 17 unidades y estrenarán técnico, Héctor Almandoz, San Felipe es decimocuarto con 19 puntos.

“Me gusta un equipo que verdaderamente vaya a buscar los tres puntos, obviamente que con un orden, con una forma, una idea clara de juego. Lo más importante hoy es volver a darle la confianza al plantel, vamos a tratar de tener varias charlas, primero con el grupo, luego individuales. Creo mucho en el mensaje “, expuso el nuevo entrenador naranja en su arribo a Calama.

A partir de las 16:00 hrs, Deportes Copiapó buscará seguir arriba. Tras golear a Rangers, los atacameños se sitúan segundos con 31 unidades. Su escollo será Fernández Vial que se ubica en la zona baja de la tabla aunque aún cinco partidos pendientes.

En el Municipal de La Pintana, Barnechea, otro de los cuadros complicados con el descenso, recibirá a Rangers de Talca, elenco que viene protagonizado una campaña mediocre, alejado de las expectativas de ascenso. Los “huaicocheros” son penúltimos con 17 unidades y cuentan con nuevo entrenador ya que John Armijo asumió en lugar de Héctor Adomaitis. Rangers es octavo con 25 puntos.

Una hora más tarde, en el Carlos Dittborn medirán fuerzas el encumbrado San Marcos -sexto con 29 puntos- ante un rival directo, Santiago Morning, quinto, también con 29 positivos.

Cerrará la jornada, el líder de la tabla, Coquimbo Unido visitando a Universidad de Concepción, cuadro que se sitúa décimo con 23 unidades, 10 menos que los piratas. El duelo está pactado para las 20:30 hrs. en el Ester Roa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Octubre viene recargado de fútbol regional: “Rescate y difusión de la historia de los clubes del Maule”
(Video) ¡Le metió un cabezazo y lo cortó! La impresentable agresión de defensa de Rangers a atacante de Copiapó

loading...