El campeonato suspendido indefinidamente



Compártelo con tus redes y amigos:

En principio, la crisis del coronavirus llevó a determinar que los partidos del fútbol chileno se jugarían sin público. Posteriormente, a partir del 19 de marzo, el Ministerio de Salud determinó que los torneos estaban suspendidos por dos semanas.

La propagación del coronavirus, lejos de detenerse, va en aumento. Ya son cerca de mil, las personas contagiadas y el regreso del fútbol, en ese contexto, tiene para largo.

De hecho, a través de una circular enviada a los clubes, la ANFP reveló que la autoridad sanitaria dispuso la suspensión indefinida de los torneos medida que rige desde el 21 de marzo pasado y que se extenderá hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

En ese sentido, en el texto antes señalado se expone lo siguiente:

  • Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente.
  • Que la extensión de dicha suspensión, en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos.

“En conformidad a lo anterior, la suspensión del campeonato corresponde a un acto de autoridad ejercido por funcionario público, en los términos del atículo 45 del Código Civil”.

“Todo lo anterior ha sido debida y oportunamente informado a CDF, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones”, concluye la misiva.

Así están hoy las cosas en el fútbol chileno.

También podría interesarte: El regreso del fútbol chileno contempla una “pretemporada”
Peligra la presidencia de Sebastián Moreno en la ANFP

loading...