El CDF exige una indemnización por parte de la ANFP



Compártelo con tus redes y amigos:

No son días sencillos para nadie con la crisis del coronavirus generando efectos en diversas partes del mundo. Y cuando hay plata de por medio, lo anterior se incrementa.

De hecho, la paralización del fútbol provocada por el avance del COVID-19, puso de manifiesto la tensa relación que hoy mantienen la ANFP y el Canal del Fútbol, originida a fines del año pasado: el estallido social impidió que se alcanzara el mínimo de programación contemplado por contrato, vale decir, 30 fechas en diez meses.

Por lo mismo Turner, controladora del Canal del Fútbol, pretende una indemnización. Según informa La Tercera, el CDF busca descontarle dinero a los clubes a partir de enero del 2022.

Para esa fecha, se estima que las arcas de la ANFP deberían recibir cerca de 72,5 millones de dólares, cifra que podría disminuir si Turner logra demostrar que la ANFP incumplió una parte del contrato.

Desde la estación televisiva surgen por ahora, dos propuestas. Colocarse de acuerdo con la ANFP para determinar el monto a descontar o que un árbitro estudie el caso y determine el monto que deba cancelar el ente rector del fútbol chileno.

De todos modos, la confianza de los dueños de clubes en mantener la cifra que reciben mensualmente pese al escenario actual del fútbol, no parece muy justificada.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ya hay fecha para el regreso del fútbol joven y femenino
Casa de apuestas postula a Rangers como favorito para llevarse el torneo de Primera B

loading...