El Colegio de Técnicos se pronuncia: “Velaremos por la protección de los derechos laborales de los trabajadores del fútbol”



Compártelo con tus redes y amigos:

Diversas reacciones siguen generando las medidas adoptadas por los clubes nacionales en medio de la pandemia de coronavirus que tiene al fútbol paralizado sin fecha de retorno.

Algunos han optado por mandar a los jugadores de “vacaciones”, pagando en abril ese concepto y descontándolo del finiquito que debe aplicarse en diciembre. Deportes Copiapó aplicó esa medida y Rangers la repetiría.

Ñublense en tanto, optó por acogerse a la ley de Protección del Empleo, suspendiendo la relación laboral con sus funcionarios. El sueldo de los jugadores saldrá en gran parte del seguro de cesantía y la diferencia la cubrirá el elenco de Chillán.

En ese contexto, el Colegio de Técnicos definió su postura. A través de un comunicado estableció los siguientes puntos:

  1. Que, el presidente de la República decretó el 18 de marzo pasado, Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que tiene una vigencia de 90 días, y procede en los casos de calamidad pública, tales como terremoto, avalancha y epidemia.
  2. Que, nuestro directorio, sostiene que el sentido solidario y conciencia colectiva debe manifestarse en todos los actores de esta actividad, con ocasión del momento de crisis y gravedad que vive nuestro país.
  3. Que, se debe tener cuidado y diligencia en NO aprovechar estas circunstancias para sortear responsabilidades y obligaciones de los CLUBES con sus CUERPOS TÉCNICOS, entendiendo, por cierto, que siempre velaremos por la protección de los derechos laborales de los trabajadores del fútbol. Asimismo, salvaguardaremos como fuente laboral, la estabilidad, continuidad y desarrollo de cada institución deportiva del fútbol profesional chileno.
  4. Que, esperamos que el fútbol como actividad social de influencia en el país, mantenga los equilibrios entre prestación y contraprestación, para conseguir acuerdos y pactos de https://www.primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-ex-san-felipe-y-valdivia-que-vera-accion-en-una-de-las-pocas-ligas-que-aun-se-juega-en-el-mundo/ convivencia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Nico Peric y la paralización del fútbol: “Me voy a tener que retirar arriba de una bicicleta”
Que el fútbol vuelva recién en 2021 es una opción que analizan los dirigentes

loading...