El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

Oficialmente, el 31 de julio debería volver el fútbol en Chile, al menos en Primera División y Primera B. Sin embargo, esa fecha se ve difícil de cumplir, debido a la delicada situación sanitaria en el país, en relación al avance del COVID-19.

Por lo mismo, ya hay clubes que trabajan mirando a mediados de agosto como la fecha en que se podrá volver a jugar. Las informaciones de última hora, aunque extraoficiales, también comienzan a orientarse en esa dirección.

Independiente de cuando se retome la competencia, lo cierto es que se viene una agenda que prácticamente no permitirá descanso para los futbolistas. Así lo reveló, en conversación con Primera B Chile, el director técnico de San Marcos, Hernán Peña.

“Dentro de los requerimientos que hicieron los preparadores físicos, era que las dos o tres primeras semanas se jugara en fines de semana y después de la tercera semana, se empezara a jugar fin de semana y miércoles o mitad de semana, pero pasando dos o tres semanas partidos oficiales, porque se prevé un riesgo de lesión“, expuso Peña.

Así las cosas, una vez se retome el fútbol y si todo marcha correctamente, la pelota no parará de rodar durante la segunda mitad de año.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol
La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol

loading...