El formato del torneo por ahora no se toca: las disposiciones aprobadas por el consejo de presidentes y los temas aún pendientes



Compártelo con tus redes y amigos:

“De momento el formato de campeonato se mantiene inalterable”. Con esas palabras un dirigente que estuvo presente en el extenso consejo de presidentes de la ANFP, realizado este viernes de manera online, aclara el sistema de torneo que debiese continuar una vez se consiga retomar las competencias.

De esta forma, el campeón conseguiría el ascenso directo y el segundo esperaría al ganador de la liguilla que deben jugar del tercero al sexto. El descendido será el último de la tabla ponderada.

Esa es fórmula por ahora. No obstante podría haber cambios. De hecho se espera un nuevo consejo de presidentes este y otros temas, como la modificación al código de procedimientos y penalidades para definir régimen sancionatorio por incumplimiento de protocolos. Esas dos materias y la fecha de retorno del fútbol, son las principales materias aún pendientes que deberá solucionar en el corto plazo la ANFP.

Donde si se avanzó fue en clarificar la situación del libro de pases. Abrirá definitivamente una vez finalice la primera rueda de cada torneo. También se zanjó el tema de la comisión médica. Los clubes rechazaron la creación de una comisión permanente. Solo operará de manera temporal mientras dure la pandemia.

Se abordó además el tema de minutos de juveniles. La regla se mantiene en el 70% exigido, vale decir los 2.142 minutos que rigen desde el inicio del campeonato. Visado quedó además, el aumento de cambios: en total se permitirán cinco por partido, los que deben realizarse durante tres ocasiones, para no interrumpir tanto el juego.

El fútbol sigue dando pasos para su retorno pero aún mantiene relevantes temas pendientes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Consejo de presidentes: el fútbol sigue aguardando por una fecha de retorno
Marcoleta simplica el torneo ante posible cambio en las bases: “Nada de liguilla, primero y segundo”

loading...