El millonario crédito que pedirá la ANFP para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus



Compártelo con tus redes y amigos:

La emergencia sanitaria generada por el coronavirus tiene para rato. De hecho, la cantidad de casos en Chile sigue aumentando y por ahora, no se visualiza cuando se podrán retomar las actividades normales en las diversas áreas de la economía nacional.

La industria del fútbol se encuentra totalmente paralizada y la fecha de retorno a las canchas aún es toda una incógnita. Los clubes, desde el ámbito económico ya sienten esta recesión y por lo mismo desde la ANFP, gestionan medidas que permitan salir adelante en medio de este complejo panorama.

Según informa El Mercurio, el ente rector del fútbol gestionará ante la banca un crédito por un total de 10 millones de dólares, dineros que irán en ayuda de los clubes de Primera División y Primera B. En caso de no conseguirlo, buscaría un préstamo de 7,2 millones, cifra similar a la que aporta el Canal del Fútbol, mensualmente.

Las espaldas de la ANFP para pedir esa cifra están e incluso podría aumentar dependiendo de lo que diga el banco cuando evalúen el préstamo“, comentan desde Quilín.

No es lo único. En la casa del fútbol están atentos también a un posible bono de 70 millones de dólares que la FIFA anunció, distribuiría entre sus asociados.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Casa de apuestas postula a Rangers como favorito para llevarse el torneo de Primera B
Desde el escenario más optimista hasta un cambio en el formato del torneo: los temas que abordó el consejo de presidentes de Primera B

loading...