El regreso del fútbol chileno contempla una “pretemporada”



Compártelo con tus redes y amigos:

Incierta es la fecha de retorno de los campeonatos nacionales debido a la situación generada por el coronavirus. En principio se establecieron 15 días de suspensión de los torneos, pero todo apunta a que el periodo sin fútbol será mucho más extenso.

Mientras los planteles trabajan desde sus hogares, en la ANFP siguen coordinando como se llevará a cabo la vuelta a las competencias. Con la idea de “justicia deportiva”, el nuevo calendario incluiría dos semanas de acondicionamiento físico.

Así lo han hecho saber desde la ANFP a los clubes nacionales. ” Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles“, señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Robles, gerente de competencias de la ANFP.

“Sin perjucio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clbues para que se puedan preparar de la misma forma“,enfatizó.

Para la primera división se contempla utilizar las fechas de la ahora suspendida Copa América; vale decir el torneo no tendría receso. En la Primera B, el campeonato no consideraba detenerse por el torneo de naciones más antiguo del mundo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Peligra la presidencia de Sebastián Moreno en la ANFP
Quédate en casa: Cinco libros de fútbol recomendados para no salir del hogar (parte 1)

loading...