El retorno del fútbol sería solo en algunos estadios: surge una nueva fecha para el regreso



Compártelo con tus redes y amigos:

El fútbol chileno está próximo a su regreso. Ya se barajaron las fechas del 31 de julio y 15 de agosto, pero ambas debieron ser desestimadas debido a situación sanitaria generada por el Covid-19.

Desde hace ya un par de semanas, todos los clubes nacionales se encuentran entrenando y esperan atentos, las novedades sobre la fecha de regreso. Extraoficialmente, trasciende el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto como la elegida para el regreso.

Lo que ya es prácticamente un hecho es que no se jugará en todo Chile. El número de estadios autorizados será limitado.

La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia“, indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras visitar junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al plantel de la “Roja” femenina, según consigna Emol.

“Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”, agregó Milad.

En tanto, la secretaria de Estado consignó que “hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El formato del torneo por ahora no se toca: las disposiciones aprobadas por el consejo de presidentes y los temas aún pendientes
Consejo de presidentes rechaza adelantar apertura del libro de pases y complica a Chupete Suazo y Erick Wiemberg

loading...