En un partidazo San Felipe remontó ante Barnechea que camina hacia Segunda División



Compártelo con tus redes y amigos:

Tres puntos de oro para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Primera B sumó Unión San Felipe al doblegar por 4 a 2 Barnechea, en el cierre de la fecha 24, partido disputado en el Municipal de La Pintana y que dejó como colista exclusivo del torneo al cuadro “huaicochero”.

El elenco local comenzó dominando las acciones aunque rápidamente, el Uní-Uní se asentó en la cancha y de hecho, tuvo una clara en los pies de David Llanos pero un zaguero del “Barne” se cruzó oportunamente.

Cuando mejor se veía el visitante, un error de Bairo Riveros propició una rápida contra “huaicochera” y Felipe Flores, con golpe de cabeza dejó sin opción a Lucas Giovini, para abrir el marcador. Poco después, el atacante debía salir de la cancha por lesión, siendo reemplazado por Rodrigo de Olivera.

Sobre el final del primer tiempo, Unión San Felipe se generó un par de ocasiones para nivelar el partido pero falló en el finiquito. Para colmo, se fue expulsado Lucas Wilchez luego de enfrascarse en una discusión con Rodrigo de Olivera en la que debió intervenir incluso el técnico visitante, Víctor Rivero, para apaciguar al volante albirrojo.

Comenzando el complemento, San Felipe estuvo cerca del empate pero el portero local, Nicolás González, estuvo notable primero ante David Llanos y luego ante Bairo Riveros, logrando mantener la ventaja para el cuadro metropolitano.

Se percibía que la paridad podía llegar en cualquier momento y así aconteció en los 55′ de juego luego de una gran maniobra de Francisco Salinas, quien metió un centro con mucha intención para Yerko González, quien disfrazado de puntero dejó el marcador 1 a 1.

Los festejos albirrojos se repetirían en los 64′ cuando Gonzalo Reyes mostró toda su calidad para decretar el 2 a 1 parcial en favor del Uní-Uní, aunque Barnechea reaccionó y alcanzó la paridad en los 69′ con un autogol de Matías Silva.

Pero el fútbol da revancha y en los 79′ de juego, el propio Silva ganó de aire y clavó el 3 a 2 para el visitante. La lápida llegaría en los 87′ de juego tras un gran contraataque liderado por Bairo Riveros, quien tras colocar un parque de diversiones, sentenció el 4 a 2 definitivo.

San Felipe respira, el Barne al borde del precipicio.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa AC Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Dos equipos complicados con el descenso saltan a la cancha este miércoles
Se estancan en la tabla: El Vial y Barnechea repartieron puntos

loading...