En un partido caliente Santa Cruz bajó al puntero Barnechea

Compártelo con tus redes y amigos:

En teoría era el partido más accesible que afrontaba en estas cuatro primeras fechas Barnechea, uno de los dos líderes que tenía el campeonato de ascenso junto a Santiago Morning.

Pero Deportes Santa Cruz está decidido a confirmar que no es el “patito feo” de la competencia y en silencio, se las ha ingeniado para complicar, a los que en el papel, asoman como equipos superiores. Así aconteció en la jornada de este viernes.

El partido comenzó siendo dominado por Barnechea que apretaba al cuadro de Osvaldo Hurtado contra su propia portería. De hecho, Bayron Oyarzo y Henry Sanhueza estuvieron cerca de doblegar a Rodrigo Paillaqueo, pero fallaron en la puntada final.

Con el correr de los minutos, Deportes Santa Cruz se fue asentando en la cancha y la velocidad de Juan Carlos Gaete comenzó a ser factor. Ya con el trámite mucho más equilibrado, en los 23′ de juego, el talentoso César González metió un centro y Rodrigo Gattas, de cabeza superó la resistencia de Robert Möewes.

El visitante tendría otra opción clara en los 41′ de compromiso cuando Pablo Sanhueza se mandó una gran jugada y dejó solo, en el punto penal, a Carlos Oyaneder, pero el delantero la mandó increíblemente por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Barnechea intentó presionar pero el conjunto de Santa Cruz cerró sus líneas y hasta bien entrado el partido, no tuvo mayores inconvenientes en la última línea, con el trabajo sólido, principalmente del patrón de la zaga, Diego Silva.

Esto, hasta los 63′ de juego cuando un balonazo largo encontró mal parada a la defensa de Santa Cruz y Bayron Oyarzo se las ingenió para con un toque sutil, entre las piernas de Rodrigo Paillaqueo, decretar la paridad.

Fue ahí cuando el dueño de casa estuvo cerca de quedarse con el compromiso, pero Paillaqueo estuvo notable ante un cabezazo de Mario Briceño. Ya sobre el final, pasó de todo: una fuerte entrada de Arenas contra Briceño le valió la amarilla y una pelea en medioterreno que increíblemente se saldó sin expulsados.

Sobre el final, el anfitrión tendría la gran chance de ganar el partido pero Óscar Belinetz mandó a las nubes un penal, tras mano en el área de Santa Cruz.

Pero las emociones no estaban cerradas, en los descuentos, una gran maniobra del estadounidense Michael Gamble terminó con el balón en el arco de Barnechea, ya que tras el centro atrás del norteamericano, Maximiliano Riveros la mandó contra su propia portería. Dramático.

Así se sentenció un partido caliente, al mejor estilo de la Primera B. Santa Cruz celebra su primer triunfo.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Santa Cruz suma dos nuevos refuerzos

También podría interesarte: A una semana y media del cierre del libro de pases los equipos de la B aún buscan refuerzos
Santa Cruz crece futbolísticamente tras empatar con Puerto Montt: “Hay jugadores de mucha calidad, espero puedan explotar”