Ex Fiscal Nacional avisa: “Gente que sigue en el fútbol chileno puede caer cuando Sergio Jadue comience a hablar”



Compártelo con tus redes y amigos:

Mientras Sergio Jadue continúa en Estados Unidos esperando conocer la sentencia por los actos de corrupción en los que se vio involucrado cuando era presidente de la ANFP – sobornos de las empresas comercializadoras de los torneos Conmebol y FIFA, en Chile se siguen conociendo antecedentes sobre los hechos en los que se vio envuelto Jadue.

Hace algunos días, el ex fiscal Carlos Gajardo, aseguró que se había establecido el vínculo que mantuvo Jadue con el dueño de Ñublense, Patrick Kiblisky.

Pues bien, ahora fue el turno del ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien en conversación con Las Últimas Noticias, aseguró que otros personeros ligados al fútbol, podrían verse involucrados, una vez Jadue, comience a hablar.

A Jadue le pusieron KIA, lo que representaba un poco lo que el resto de los dirigentes e implicados creían de él: no era alguien de mucho lujo, pero era útil y confiable. Jadue tiene la llave para decir quién hizo qué. Seguramente él va a querer repartir culpas” relató Chahuán.

“Es evidente que han aparecido nombres. Dirigentes que formaron parte de su directiva o que le eran cercanos. También dueños de clubes. Gente que sigue hoy en el fútbol chileno puede caer cuando Sergio Jadue comience a hablar“, agregó.

Detalló además, que es posible que Jadue tenga que regresar a Chile a responder por los cargos de fraude y cohecho.

“Tuve acceso a una parte del expediente de Jadue, donde se le acusa, entre otras cosas, de fraude y cohecho. Por tanto, Jadue tiene que volver a Chile a enfrentar esos cargos. Porque hay varias aristas en los casos que se investigan en Chile en torno a Sergio Jadue que tienen que ver con su participación en el Fifagate. Lo que supe es que Sergio Jadue finalmente fue formalizado en ausencia aquí en Chile por una cantidad importante de querellas con el fin de que pueda ser extraditado en el futuro”.

“Es indudable que Chile merece saber la verdad sobre este caso. Sergio Jadue fue una persona que afectó la ilusión del país deportivo y tiene que venir a dar cuenta sobre eso. Estoy confiado de que a pesar de que él está colaborando con el FBI y con la investigación de los fiscales federales, si Chile lo solicita, Estados Unidos podrá acceder a la extradición”, cerró Chahuán.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Estadística) Conoce el ranking histórico de la Primera B
Disculpa pública del presidente: La condición que pone el “Fantasma” para terminar el conflicto con la directiva de Cobreloa

loading...