El fútbol chileno se divide ante expulsión de Barnechea

Compártelo con tus redes y amigos:

Se dejó ver en la elección de presidentes. Claramente hay dos bandos en la ANFP. Por algo fue tan estrecha la votación que terminó llevando a Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP en representación del oficialismo, en desmedro de Jorge Uauy, timonel de Palestino.

La decisión de cancelar la licencia de clubes de los “huaicocheros” de cara a la temporada 2019, agudizó ese quiebre interno que entre los clubes nacionales. Algunos se cuadraron con la medida pero en el bando que apoyó a Jorge Uauy, abundaron las críticas.

Entre los que se  cuadraron con la decisión de la ANFP estuvo Unión San Felipe. Así lo dejó ver en su cuenta de Twitter Raúl Delgado, dueño del Uní-Uní.

La oposición se hizo sentir a través del dueño de Rangers. Según consigna La Tercera, Felipe Muñoz, accionista mayoritario de los rojinegros apuntó que “la licencia de clubes tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los clubes para poder participar en los campeonatos nacionales. Sin embargo, con el indebido uso que el directorio de la ANFP le está dando lo ha transformado en un arma para ir en contra de los propios clubes, tal como hizo ya con Vallenar, Santa Cruz y ahora Barnechea.

También se manifestó el presidente de Coquimbo Unido. ““Es un gesto autoritario, que no debería existir en el fútbol. En estos tiempos, y con la experiencia vivida, es inaceptable que la FIFA esté por sobre los procesos de justicia de Chile”.

Posiciones encontradas que dejan entrever un duro quiebre en el seno del fútbol chileno.

lee también:

En detalle: revisa la querella presentada por Barnechea que le costó la licencia de clubes

También podría interesarte: La Primera B se queda con 15 clubes para el 2019: Barnechea fuera del fútbol profesional
La denuncia contra Barnechea con la que San Marcos pretende permanecer en la Primera B