Fútbol suspendido indefinidamente; ¿Qué pasará con las platas del CDF?



Compártelo con tus redes y amigos:

A través de una circular, la ANFP informó a los clubes de la suspensión indefinida de los torneos nacionales, debido a la crisis sanitaria que se vive en Chile por el coronavirus.

Sin una clara fecha de reanudación de las competencias, la incertidumbre se centra en la situación con el Canal del Fútbol, en particular, los dineros que la estación televisiva entrega mensualmente a cada club de Primera B y primera división.

Una suspensión demasiado larga puede generar problemas al respecto, según informa La Tercera. Así lo establecía también la carta que les llegó a los clubes.

“La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objetivo de visibilizar el incumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello”, se indica en el documento.

“Las conversaciones con Turner han sido muy oportunas y muy útiles y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, el contrato con Turner establece una programación del Canal del Fútbol de 30 semanas de partidos, por al menos 10 meses, situación que peligraría si se mantiene la suspensión de eventos deportivos de carácter masivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La fecha en que podría volver el fútbol chileno
El regreso del fútbol chileno contempla una “pretemporada”

loading...