(Gráfica) El centralismo en la televisión: A diez equipos de Primera B no se les transmitirán partidos como locales

Compártelo con tus redes y amigos:

Hay un dicho popular que para Chile, analizando cualquier aspecto del mercado, aplica: “está mal pelado el chancho”. Simple, una frase coloquial que refleja la inequidad que hay a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra.

Para que vamos a hablar de lo que pasa en salud, educación, pensiones u oportunidades laborales. Un ejemplo es como quedan de lado los abonados del Canal del Fútbol que son hinchas de equipos que no se ubican entre la quinta y la séptima región y que militan en la Primera B.

Ya lo habíamos dicho en una nota anterior. En las cuatro primeras jornadas la estación privada no se movió más allá de la Región de Valparaíso por el norte y la del Maule, por el sur, con clásico de la Cuarta Región, incluido.

Hicimos un análisis de las fechas que van restando en la primera rueda. La tónica sigue siendo la misma: a partir de la sexta fecha solo se transmiten partidos entre las regiones ya mencionadas. Sume a eso que en la pasada jornada, el duelo transmitido fue entre Wanderers y Santiago Morning.

Es más, hay diez equipos que no serán televisados durante todo el semestre como locales. Así queda muy bien registrado en las gráficas de Alfonso Gallegos, @aigg06.

El segundo recuadro de arriba corresponde a un análisis realizado a las 15 jornadas de la primera rueda. El centralismo en Chile, en una más de sus tantas expresiones.

Ahora, veamos la cantidad de partidos que se le transmite a cada equipo. Cinco nunca pasarán en vivo, por las pantallas del Canal del Fútbol.

También podría interesarte: Deportes La Serena y Santiago Wanderers encabezan el ranking de público de local en las cinco primeras fechas