Groseros errores arbitrales: La séptima fecha en la lupa de Gerardo Silva



Compártelo con tus redes y amigos:

Pocos goles, mucha lucha, juego brusco, y groseros errores referiles, fueron las características de la séptima fecha del torneo de la primera división B, los resultados fueron los siguientes:

  • Deportes Iquique  1- 1 Magallanes
  • Puerto Montt 2-2 UDEC
  • Santiago Morning 0-0 Rangers de Talca
  • Deportes Temuco 2-0 Barnechea
  • San Luis de Quillota 1-2 Deportes Copiapó
  • Coquimbo Unido 1-0 San Marcos de Arica
  • Unión San Felipe 1-0 Deportes Santa Cruz

En el Chinquihue, se enfrentaron Deportes Puerto Montt y la Universidad de Concepción, no se superaron, sólo consiguieron un empate a dos goles en un partido muy trabado, de pierna fuerte y con muchos problemas para el árbitro Patricio Blanca, quién no tuvo un buen cometido. De todas formas, el empate mantiene en la parte alta de la tabla a los “hijos del temporal” y la Universidad de Concepción de paso, se trajo un buen punto de un siempre difícil reducto.

En el Germán Becker, Deportes Temuco recibió a Club Atlético Barnechea, fue un partido muy parejo en los primeros 45 minutos, donde destacaba nítidamente el trabajo defensivo de los “huaicocheros”. Ya en el segundo tiempo y producto de la insistencia en el ataque construido de los temucanos, en una muy buena jugada Carlos Escobar enfrenta sólo al arquero y define correctamente para quedar 1 a 0.

De ahí en adelante, los sureños se sintieron mucho más cómodos jugando de contra y precisamente en un contraataque comandado por el mismo Carlos Escobar, quién sin egoísmos habilitó a Reiner Castro para que éste con categoría, registrara el 2-0 definitivo.

Señalar que los capitalinos tuvieron el empate luego que el árbitro, señor Rafael Troncoso, sancionara un penal que nunca existió, luego de un piscinazo de Felipe Flores, el propio Flores fue el encargado de cobrar el penal: sin embargo, atajó Yerko Urra.

En el Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a Deportes Copiapó y lo perdió por 2 goles a 1 en un partido muy intenso. San Luis se apoderó del balón y con un juego construido se aproximó al arco copiapino. Sin embargo el “León de Atacama”, fiel a su bien aprendido plan de juego, jugando de contra, logró marcar en dos oportunidades un centro desde la derecha de  Jorge Luna que un defensor canario corriendo contra su arco al intentar sacar el balón lo  introduce  en su propia portería, luego  un golazo de otro partido del propio Luna.

Se fueron al descanso con un 2-0 para la visita:, en el segundo tiempo San Luis de Quillota se fue con todo en busca del descuento lo consiguió y de ahí en más siguió atacando en procura del empate, no obstante el técnico de loa visita, Erwin Durán, leyó muy bien lo que estaba sucediendo y realizó un par de modificaciones que resultaron fundamentales para mantener el ajustado triunfo hasta el pitazo final.

En el estadio Municipal de la Pintana, Santiago Morning que venía de conseguir un muy buen empate en su visita a la altura de Calama, recibió a un siempre complicado Rangers de Talca, durante los 90 minutos no se hicieron daño. Los piducanos comenzaron manejando muy bien las acciones, haciendo rodar el balón con mucho criterio, teniendo el control del balón y del juego, Fabián Marzuca, técnico bohemio, modificó el dibujo táctico en la mitad de la cancha, propuso  superioridad numérica, pacificación que le dio resultados, inmediatamente el partido se tornó muy rudo de pierna fuerte, mucha lucha, donde el buen juego desapareció por completo.

Así, lo que se preveía sería un encuentro de buen nivel técnico, mucha dinámica y acciones en ambos arcos, sólo tuvimos que conformarnos con un par de llegadas claras del equipo visitante y sólo una clara para el local, ambos cuadros suman una unidad en la tabla de colocaciones que a los rojinegros los mantiene en la parte alta, y a los metropolitanos en la lucha por salir de la parte baja.

En el Tierra de Campeones, Deportes Iquique recibió a Magallanes, partido que terminó con un empate 1 a 1, resultado que confirma que los nortinos no logran encontrar el funcionamiento ideal para mejorar su puntuación, mucho se espera de este equipo hecho para estar en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, jugadas ya siete fechas le ha sido imposible estar a la altura de las expectativas, dejando un manto de dudas sobre su real capacidad y de paso muy preocupados a todos sus seguidores en la ciudad histórica.

Por el lado de Magallanes señalar, que como visitante se siente bastante más cómodo y logra realizar buenas presentaciones, ésta no fue la excepción disputando el partido en todos los sectores de la cancha, muy comprometidos con su plan de juego: para los “carabeleros”, es un punto ganado, no obstante continúa en la parte baja.

En el Elías Figueroa Brander, Coquimbo Unido recibió y venció por un gol a cero a San Marcos de Arica, mostrando un juego equilibrado en todas sus líneas, jerarquía a la hora de definir y cuidar el resultado.

El “pirata” se empieza a escapar en la tabla de posiciones con 17 puntos de 21 posibles lo que le permite tener el mejor rendimiento de la categoría: además mantiene el invicto. San Marcos, sin hacer un mal partido no logró conseguir puntuación y definitivamente se empieza a quedar; ya son tres fechas en las que no conoce triunfos, tuvo un auspicioso comienzo pero según pasan los partidos, se queda sistemáticamente y no logra recuperar el tranco.

En el Lucio Fariña Fernández de Quillota, Unión San Felipe cerró la fecha recibiendo al buen equipo de Deportes Santa Cruz.

La escuadra de “Kike” Acuña sumó de a tres, trepando en la tabla de posiciones y mantiene el invicto bajo su mando, sin jugar un gran partido Unión San Felipe cosecha tres puntos importantísimos en su lucha por abandonar definitivamente los últimos lugares

Santa Cruz en tanto, pierde el tranco en su buena campaña, le pasó la cuenta el no haber jugado la semana anterior con su plantilla estelar ya que se encontraban inhabilitados por contacto estrecho del Covid-19.  De todas formas no fue un rival fácil para los del Aconcagua, en la última parte del partido se fueron con todo en demanda de un mejor resultado, incluso marcaron el gol del empate que fue mal anulado por el primer juez de línea, quien suma a esto un montón de errores referiles durante la jornada.

Con estos resultados el gran ganador de la jornada fue Coquimbo Unido que con ese solitario gol ante San Marcos queda en la cima de la tabla y además luce su condición de invicto realizando un gran trabajo. La mala noticia de la jornada fue la lamentable lesión que sufrió el meta de Santiago Morning, Franco Cabrera (corte de ligamento cruzado) desde esta tribuna le deseamos una pronta recuperación.

Fotografía Manuel Mansilla/ Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Luis de Quillota y el fracaso de la administración a distancia
Los cuatro partidos de la octava fecha que estarán en TNT Sports

loading...