Hijo de recordada figura de Deportes Temuco llega a Barnechea

Compártelo con tus redes y amigos:

El defensa Mathías Fracchia es la más reciente incorporación de Barnechea para el torneo de la Primera B, certamen que tendrá a los huaicocheros como especiales animadores de la primera fecha, ya que abrirán el torneo el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas ante Santiago Morning, en el municipal de Lo Barnechea.

Fracchia arriba al elenco del sector nororiente de la capital, proveniente de Deportes Temuco, cuadro en el que brilló su padre, el mediocampista de creación uruguayo, Marcelo Fracchia, figura de los albiverdes en las grandes campañas de 1992 y 1993, quedando este último año, muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores.

Zurdo, ha jugado de lateral y central por la banda izquierda. Entre sus particularidades, llama la atención que posee tres nacionalidades: la uruguaya, como su padre, la chilena y la estadounidense. Ha jugado en las selecciones de Uruguay y Estados Unidos.

“Estuve en ambas Sub 20. En Estados Unidos estuve en el inicio del proceso cuando tenía 17 años. Después con 18 participé en la selección de Uruguay. Nací en Santiago. No voy a ocupar cupo de extranjero en Temuco. Si fuera extranjero, obvio que sería más difícil… Nadie me cree, pero yo me siento de los tres países. En Chile nací, toda mi familia es de Uruguay y en Estados Unidos estoy desde los cinco años. También me siento americano”, declaraba hace algunos meses a AS.

Ahora ya es jugador de Barnechea.


También podría interesarte: Las primeras declaraciones del arquero alemán que llegó a Barnechea: “El fútbol chileno es muy bueno”  
Barnechea sorprende: un alemán llega para proteger su arco