“Ir a entrenar será más seguro que ir al supermercado”: La ANFP se la juega por el retorno del fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

Hace algunos días, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, solicitó formalmente al gobierno, un permiso especial para que todos los clubes del fútbol chileno, puedan entrenar, independiente si en su ciudad, rige o no cuarentena.

Por ahora, la respuesta del gobierno es que se sigue evaluando esa situación. En ese sentido, este jueves, según informa RedGol, el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, dialogó con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva“, señaló tras la cita, Sebastián Moreno.

Destacó además, los protocolos establecidos por el fútbol para garantizar un retorno seguro. “Llevamos 15 semanas en el retorno del fútbol profesional y nuestros protocolos han tenido el reconocimiento de la autoridad. En ellos, la prioridad es el resguardo de las personas y estar en línea con las decisiones de la autoridad sanitaria”.

“Nuestro objetivo es comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio y que esperamos nos permita volver dentro de poco”, cerró Moreno.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La nueva fecha que cobra fuerza para el regreso del fútbol
Mario Salas se reencontraría en Perú con un ex pupilo de Barnechea

loading...