La ANFP le enrostra a TNT Sports la no transmisión de toda la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Muy tensa está la relación entre la ANFP y TNT Sports, luego que la estación televisiva decidiera recurrir al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, debido a supuestos incumplimientos al Contrato de Transmisión de Derechos Televisivos, derivados de la suspensión del torneo nacional 2019 y las especiales circunstancias en que se jugó el 2020.

En una circular enviada a los clubes nacionales, la ANFP los pone al tanto sobre la situación que está afrontando con TNT Sports. “Lo primero que nos parece relevante informar es que TNT Sports nos ha comunicado formalmente su decisión unilateral de poner término a las negociaciones que por espacio de cerca de 12 meses se mantuvieron entre dicha empresa y la ANFP”, exponen en el documento, al que tuvo acceso Primera B Chile.

Asimismo, les comunica sobre que “TNT Sports ha decidido poner en movimiento el mecanismo de resolución de conflictos previsto en el Contrato de Licencia, anunciando la presentación de solicitud de designación de árbitro, de la que a la fecha no hemos sido formalmente informados ni notificados por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago”.

Luego, detalla los pasos adoptados por el directorio que encabeza Pablo Milad para afrontar este conflicto. “Hemos enviado una carta de respuesta a CDF, rechazando de manera contundente, todas las alegaciones y reclamaciones formuladas desde finales de 2019, relativas a supuestos incumplimientos en el Contrato de Licencia por parte de la ANFP, las que se fundan en una lectura claramente errada del referido contrato”.

A continuación, expone además que impulsará su propia queja. “Hemos procedido igualmente a formular un reclamo formal, conforme lo exige el Contrato de Licencia, poniendo en conocimiento de TNT Sports los siguientes incumplimientos e infracciones cometidos por dicha compañía“, expone.

Procederemos a indicar las más relevantes señalados en el documento enviado a los clubes:

  • Retrasos injustificados en el pago de la mensualidad convenida durante numerosas oportunidades durante los años 2020 y 2021.
  • Obligación de transmisión de todos los partidos de Primera B, la que no ha sido cumplida hasta la fecha.
  • Obligación de transmisión de al menos un partido de Primera División por semana, mediante alguna señal de televisión abierta, la que solo se comenzó a cumplir con casi 2 años de retraso.
  • Obligación de coordinación y cooperación en materia de calendarización, programación y transmisión ha sido desatendida, al decidir CDF por sí y ante sí que partido se transmite semanalmente por televisión abierta, discriminando arbitrariamente entre los clubes”.

En ese contexto, el ente rector del fútbol nacional acusa a TNT de infringir consistentemente las obligaciones que le impone al contrato de licencia, generando perjuicios a nuestros clubes asociados que serán reclamados en la oportunidad pertinente por la ANFP, y cuyo monto y entidad se incrementa diariamente“.

Concluye, enfatizando en el éxito que ha significado para TNT Sports, que el fútbol, haciendo “un enorme esfuerzo”, pueda continuar desarrollándose en medio de la pandemia “inclusive a riesgo de ser objetivo de críticas por parte de otras disciplinas o actividades“.

“TNT se ha visto especialmente favorecido, obteniendo cifras extraordinarias de audiencias y un número récord de abonados”, remata.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Clásico del Norte Grande” va por TV: Cinco partidos de la tercera fecha serán televisados
Ferry desestima sumar a San Marcos a la demanda contra la ANFP por la no transmisión de toda la Primera B

loading...