La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

En total incertidumbre se mantiene la fecha de retorno del fútbol chileno. Con el panorama actual, aunque se estableció por parte del consejo de presidentes que la idea es jugar el 31 de julio, se avizora que será muy complejo y probablemente inviable, cumplir con esa programación.

Son varios los clubes, según la información que manejamos en Primera B Chile, ya miran a mediados de agosto como la fecha en que se regresará a las competencias. Hay clubes que aún no pueden entrenar, ya sea porque no cuentan con la autorización respectiva, porque sus ciudades están en cuarentena o porque ha habido casos positivos de COVID-19.

Hace algunos días, la ANFP envió una carta a las autoridades de gobierno, pidiendo un salvoconducto especial para que todos los equipos puedan entrenar, independiente de la situación sanitaria de cada ciudad. Se espera tener una respuesta positiva.

Mientras se aguarda por la respuesta gubernamental, desde la ANFP instan a los clubes a extremar las precauciones para evitar contagios. De hecho, en una reciente carta enviada a los clubes nacionales, el ente rector del fútbol recuerda lo importante que resulta, cumplir con los protocolos.

Les reiteramos la necesidad de mantener y extremar los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos y en el cuidado de todos los detalles explicados en ellos. Estos protocolos son el fruto de más de tres meses de trabajo multidisciplinario, incluidos connotados expertos en enfermedades infecciosas” expone en la misiva.

Agrega que “cualquier incumplimiento grave que se produzca en los protocolos, podría alterar y afectar el proceso de retorno, por ende, es estrictamente necesario que en el inicio de este proceso todos los jugadores y colaboradores del club se abstengan de concurrir a las instalaciones de este, sin antes tomar contacto con el cuerpo médico, haber sido evaluados mediante la encuesta diseñada para estos efectos, y una vez hecha esta evaluación, determinar los pasos siguientes respecto de las sesiones de entrenamiento de la institución”.

Incluso, detalla que se tomarán medidas en relación al comportamiento de la prensa. “Durante los próximos días la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP convocará a los jefes de prensa de vuestros clubes con el objeto de aplicar un protocolo uniforme para esta instancia“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El 31 de julio ya es una fecha inviable para el retorno del fútbol
La ANFP pide un permiso especial al gobierno para retornar a los entrenamientos

loading...