La ANFP recurre a la Fiscalía de Alta Complejidad por posibles casos de arreglos de partidos



Compártelo con tus redes y amigos:

“En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local”.

Con esas palabras, el periodista Víctor Gómez, abría la editorial del programa deportivo de la Red -Red Deportes- para abordar supuestas irregularidades y casos de arreglos de partidos en el fútbol nacional.

“En estos momentos obran en nuestras manos una serie de antecedentes que implican informaciones en las cuales directivos, árbitros, jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas”, agregó el periodista

Luego, especificaría que “hay varios partidos bajo la lupa, y que en al menos uno se conocen los nombres del “coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo“.

Las graves afirmaciones de Gómez, no pasaron desapercibidas en la ANFP. De hecho, el directorio acaba de anunciar que recurrirá a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue estos hechos.

“Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez en el programa ‘La Red Deportes’ del canal La Red Televisión, donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos“, expuso el ente rector del balompié nacional en una declaración pública.

Detallaron que se pusieron en contacto con el programa para tener acceso a esa información. “Inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna”.

En esa misma línea, aclararon que por ahora, “la ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente”.

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Lautaro de Buin programado para jugar en la segunda fecha
Los tres partidos de la segunda fecha que irán por TNT Sports

loading...