La ANFP refuerza el mensaje de respeto a los protocolos Covid-19



Compártelo con tus redes y amigos:

El aumento de contagios de coronavirus ha impactado también al fútbol. La fecha pasada en primera división, Curicó Unido solo pudo disponer de once jugadores para afrontar el partido ante Deportes La Serena, compromiso que debió realizar sin cambios, debido a los casos de Covid-19 en el plantel.

Las cifras se mantienen elevadas a nivel nacional y por lo mismo, la ANFP realizó una reunión durante la jornada de este miércoles, en la que participaron los entrenadores y los capitanes de los elencos nacionales. La idea era reforzar el llamado a cumplir los protocolos.

“Anoche tuvimos una reunión muy productiva con los capitanes y los cuerpos técnicos de todos los clubes. Si bien les contamos que que está actividad sigue siendo segura, que nuestra tasa de positividad el año pasado fue muy baja, que tampoco podíamos estar conformes, que mientras hayan brotes y lamentemos fallecimientos de integrantes de los planteles, nunca podemos estar conforme”, señaló César Kalazic, doctor integrante de la Comisión Médica de la ANFP.

El galeno enfatizó en que además de los protocolos, los jugadores deben cuidarse en su vida personal. “Les solicitamos especialmente a capitanes y cuerpos técnicos que en la vida cotidiana, en su vida familiar también se cuiden y de esta manera aseguramos que todo funciona muy bien y evitamos los brotes u otras situaciones lamentables“, detalló.

El fútbol está alerta ante la situación sanitaria generada por el Covid-19.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP pide al Tribunal de Disciplina suspender momentáneamente la participación de Lautaro de Buin en la Primera B
La ANFP cita de urgencia a los capitanes y técnicos por el Covid-19

loading...