La expulsión de Barnechea abre escenario para impugnar la elección del nuevo presidente de la ANFP

Compártelo con tus redes y amigos:

Siguen los coletazos por la decisión de la ANFP de cancelar la licencia de clubes a Barnechea, decisión que deja al margen del profesionalismo a los “huaicocheros” de cara a la temporada 2019. La medida, dictaminada luego que el cuadro metropolitano presentara una querella contra Carlos Ferry y quienes resulten responsables del delito de administración desleal podría tener profundas implicancias para el fútbol chileno y específicamente, para el recientemente electo nuevo directorio, presidido por Sebastián Moreno.

Según informa La Tercera, un grupo de equipos, entre ellos, Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó Unido, ingresaron una solicitud en la comisión jurídica de la ANFP para obtener un pronunciamiento sobre la validez de la elección en la que resultó vencedor Sebastián Moreno.

En concreto, se busca establecer si Carlos Ferry, presidente de San Marcos, estaba en condiciones de votar cuando su equipo semanas antes, había descendido a segunda división. Ahora deberá ser la comisión jurídica la que se pronuncie sobre la validez del proceso. Al ser un órgano consultivo, su resolución no revocará el proceso pero en caso de dictaminar que San Marcos no debió votar, se abrirá la opción para que los clubes impugnen la elección ante el Tribunal de Honor.

lee también:

Toma fuerza la opción de 15 equipos en Primera B en 2019 en caso que se confirme la expulsión de Barnechea

También podría interesarte: El fútbol chileno se divide ante expulsión de Barnechea
En detalle: revisa la querella presentada por Barnechea que le costó la licencia de clubes