La fecha en que podría volver el fútbol tras el permiso especial para entrenar



Compártelo con tus redes y amigos:

Un gran paso dio el fútbol chileno, al menos en Primera División y Primera B de cara al retorno de las competencias, luego que este lunes, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciara el permiso especial para entrenar al que podrán acceder 18 clubes -10 de Primera, 8 de Primera B– en zonas donde rige cuarententa.

Con la autorización y ya asumiendo que no se podrá jugar el 31 de julio, pues los plazos estipulados por el propio fútbol -tres a cuatro semanas de entrenamiento para todos los equipos – no se cumplen, se busca una nueva fecha para el retorno de la actividad.

Tal como habían revelado diversos actores de la Primera B a nuestro medio, la posibilidad que cobra fuerza es retomar las actividades a mediados de agosto, específicamente, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto. De hecho, en entrevista con El Mercurio, el todavía presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, también apuntó a esa fecha.

Si el campeonato comenzaba el 31 del presente mes, en primera división se arrancaría con los partidos pendientes mientras que en la Primera B, se retomaría todo en la quinta fecha. Habrá que ver si una vez se confirme la fecha para volver a jugar, se mantiene esa idea.

Por ahora, la pelotita podría volver a rodar dentro de un mes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Elección abierta: El incierto pronóstico de cara a la disputa presidencial en la ANFP
El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol

loading...