La ley que pone en ascuas la elección en la ANFP: directorio actual debería mantenerse



Compártelo con tus redes y amigos:

De acuerdo a lo estipulado por el consejo de presidentes, el próximo 30 de julio debe llevarse a cabo, la elección del nuevo timonel y directorio del fútbol chileno, cargo para el que compiten Pablo Milad y Lorenzo Antillo, con sus respectivas listas.

Sin embargo, la elección corre peligro de realizarse en la fecha estipulada, según consigna Radio Bio-Bio. Claro, porque con la entrada en vigencia de la ley 21.239, las elecciones en organizaciones como la ANFP deberían aplazarse por un periodo específico de tiempo.

La normativa obliga a prorrogar, a raíz del estado de catástrofe por la pandemia de coronavirus, elecciones en órganos de administración y dirección de organizaciones y asociaciones.

En su único artículo, la mencionada ley establece “Prorrógase el mandato actualmente vigente de los directorios u órganos de administración y dirección”, entre otros organismos a “Las asociaciones y fundaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil.    

Precisamente, la ANFP entra en este grupo, al ser “una corporación de derecho privado. Según lo señalado en el artículo 545 del mencionado código “las corporaciones de derecho privado son también asociaciones“.

La ley, que fue publicada en el Diario Oficial el martes, decreta que los actuales directores deben permanecer hasta un máximo de 90 días después de que pase el estado de catástrofe. Así Sebastián Moreno y su directorio de transición continuarían un tiempo más, al mando de la ANFP.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Milad y Antillo presentaron sus listas para la elección en la ANFP
La fórmula que utilizó Deportes Copiapó para evitar una reducción significativa del sueldo de sus futbolistas

loading...