La Ministra del Deporte advierte al fútbol: “No se quejen si se suspende el torneo”



Compártelo con tus redes y amigos:

Una dura crítica y de paso, una advertencia, lanzó la Ministra del Deporte Cecilia Pérez al fútbol chileno debido al poco rigor con el que algunos clubes están aplicando los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

El brote en Curicó Unido y la reunión clandestina de Rafael Dudamel con un grupo de jugadores de Universidad de Chile, generaron la molestia de la secretaria de Estado.

“Un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiera un consejo de presidentes y que ya no solamente existieran dentro del código de penalidades sanciones económicas, si no que se incorporaran también, sanciones deportivas que esos son pérdidas de puntos, sin ese acuerdo no partía el torneo, hubo unanimidad”, apuntó Pérez.

“Uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos cinco o seis de siempre. La Calera hace dos semanas atrás volvió a concentrar sabiendo que está prohibido, dicen no, después pagamos la multa y seguimos adelante, señores no se puede, si no cuidan lo que tienen, lo van a perder“, enfatizó.

En esa misma línea, consignó que “uno no está mandatado a ser la mamá de nadie, por lo tanto, cuando ya han existido reuniones, esfuerzos por parte de la ANFP, de la comisión médica, de hacerles comprender que no solamente hay que ser responsables dentro de la cancha, si no que también fuera de la cancha y finalmente no dan cuenta y no están a la altura de esa responsabilidad, no se quejen si finalmente se suspende el torneo“.

Por último, junto con lamentar la muerte del utilero de Everton de Viña del Mar, Pérez apuntó que “no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, es de conciencia, estamos en momentos difíciles, si no cumplen los protocolos el torneo, sin duda, corre riesgo de suspensión”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP cita de urgencia a los capitanes y técnicos por el Covid-19
Jufacomic con invitados especiales: Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

loading...