La Ministra del Deporte pone condiciones para el retorno del fútbol: “Se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes”



Compártelo con tus redes y amigos:

Todos los planteles del fútbol chileno, al menos en primera división y en Primera B, ya se encuentran entrenando, con la idea de retomar la competencia 2020. Se piensa en el 15 de agosto como fecha de retorno del fútbol, siempre dependiendo del panorama sanitario del país.

Pues bien, en ese contexto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, puso algunas objeciones en cuanto a como debería ser la vuelta de los campeonatos nacionales. A juicio de la secretaria de Estado, jugar en todo Chile, hoy es inviable.

“Hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización“, indicó, según consigna Cooperativa.

En ese mismo sentido, detalló que “son pequeñas cosas que van a permitir que cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Hoy hay que pensar que son 33 clubes, o sea, hay entre 33 estadios más centros de entrenamiento”.

Respecto a la agenda para el regreso del fútbol, expuso que “no pongo fecha… lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones“.

La postura de la ministra encontró respaldo en el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, quien incluso expuso que la fecha de retorno podría aplazarse para fines de agosto.

“Lo justo es justo, estoy de acuerdo con la posición de la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, en denegar la autorización de comenzar la Competencia del Fútbol Profesional el 31 de Agosto, ya que las condiciones de Salud, Movilización y Alojamiento no están de acuerdo de lo que vive el país. Cabe hacer presente que San Marcos Arica, está en condiciones de jugar en el momento que sea autorizado recomenzar el Campeonato”, expuso el timonel de los ariqueños, en su cuenta personal de Facebook.

Lo justo es Justo , estoy de acuerdo con la posición de la Ministra del Deporte Cecilia Pérez , en denegar la autorización de comenzar la Competencia del Fútbol Profesional el 31 de Agosto , ya que las condiciones de Salud , Movilización y Alojamiento no están de acuerdo de lo que vive el País Cabe hacer presente que San Marcos Arica , está en condiciones de jugar en el momento que sea autorizado recomenzar el Campeonato

Posted by Carlos Ferry Campodonico on Wednesday, July 29, 2020

Así, el fútbol chileno podría ver reducida su actividad, en caso de volver, solo a algunos estadios en específico.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se abrirá el libro de pases y los clubes podrán reforzarse de cara a la vuelta del fútbol
Dos equipos de la Primera B entran en fase 2 de entrenamiento

loading...