La nueva fecha que cobra fuerza para el regreso del fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

Hace ya un par de semanas que en Primera B Chile, a partir de información que nos revelaron diversos protagonistas de la división, que venimos adelantando que será imposible jugar el 31 de julio, tal como era el acuerdo establecido por el consejo de presidentes.

Patricio Lira, director técnico de Deportes Temuco, adelantó en diálogo con nuestro medio que la información que manejaban apuntaba a la segunda semana de agosto e incluso la tercera, como de potencial regreso a la competencia.

A eso hay que sumarle que hay varios clubes, principalmente en Santiago, pero también en regiones, que aún no regresan a entrenar. Jugadores y técnicos consultados por Primera B Chile, se muestran escépticos ante un eventual retorno a fin de mes.

Valdivia, recientemente, debió posponer su vuelta a las prácticas presenciales debido a dos contagiados de COVID-19 detectados en el plantel. Recién el 15 de julio, retomará las prácticas.

De acuerdo a lo establecido por los propios clubes, ningún elenco puede tener menos de tres semanas de preparación para jugar nuevamente. En el caso de Deportes Valdivia ya es claro que no se cumplirá con ese mínimo de entrenamiento.

Hay más antecedentes: la ANFP inició gestiones ante las autoridades para conseguir un permiso especial que permita a todos los clubes entrenar. Aún no hay respuesta, la que se espera para los primeros días de la próxima semana.

Con todos estos datos y antecedentes, la fecha que surge ahora, aunque sigue siendo de manera extraoficial, es la de mediados de agosto, específicamente el fin de semana del viernes 15, sábado 15 y domingo 16 de agosto: claro siempre analizando el panorama sanitario del país.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol
Alerta en Arica ante el entrenamiento de otros equipos: “Están sacando ventaja”

loading...