La Primera B se queda con 15 clubes para el 2019: Barnechea fuera del fútbol profesional

Compártelo con tus redes y amigos:

Bombazo. Barnechea ha sido notificado de la cancelación de la licencia de clubes para la temporada 2019 y con esto, hoy, el cuadro “huaicochero” está fuera del fútbol profesional.

La medida, adoptada por el organismo de primera instancia que otorga la licencia a las instituciones del fútbol chileno, llega luego que los metropolitanos recurrieran a la justicia ordinaria, presentando una querella contra el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, a quien acusan de administración desleal, luego que este votara en la elección que terminó con Sebastián Moreno como nuevo presidente de la ANFP.  Según Barnechea, al presidente de los nortinos no le correspondía sufragar porque su equipo ya había descendido a la segunda división profesional.

El club ya prepara toda su batería judicial para presentar la apelación correspondiente. Tiene cinco días para hacerlo. La situación es muy similar a la de Deportes Vallenar, que hoy también tiene su licencia cancelada por acudir a los tribunales en una demanda contra la ANFP.

lee también:

La denuncia contra Barnechea con la que San Marcos pretende permanecer en la Primera B

También podría interesarte: Santa Cruz desiste de la acción judicial que había provocado la retención de los recursos del CDF para San Marcos
Barnechea se querella contra presidente de San Marcos y abre escenario sobre eventual impugnación de la elección de directorio en la ANFP