Largo receso: la fecha en que comenzaría la temporada 2019 en la Primera B

Compártelo con tus redes y amigos:

Se suponía que el torneo de la Primera B y el futbol chileno en general, estaría en marcha a contar del primer fin de semana de febrero a más tardar pero al parecer, habrá que esperar un periodo aún más prolongado de tiempo para que los equipos vuelvan a ver acción.

Claro, se estaban planificando temporadas a partir del mes de diciembre pero esa situación está siendo reevaluada. Si bien es cierto, aún no hay nada oficial, es altamente probable que el campeonato comience a mediados de febrero, específicamente el 16 de ese mes.

Esto, porque Chile será anfitrión del Sudamericano sub 20 que entrega cuatro pasajes al mundial de Polonia, torneo que se jugará a contar del 17 de enero hasta el 10 de febrero. Una semana después, debiesen iniciarse las competencias en las distintas categorías del fútbol chileno.

Recordemos que el torneo de la Primera B no debería cambiar en su formato: vale decir el campeón ascenderá directo y el segundo, esperará al ganador de la liguilla que disputan del tercero al sexto, para enfrentarse en llaves ida y vuelta por el segundo cupo a primera.

¿Las liguillas de promoción que solían darle aún mayor atractivo a los torneos de Primera División y Primera B? Seguirán guardadas en el baúl de los recuerdos.

lee también:

Sin jugar, el puntero de la liguilla de ascenso en segunda división se acerca a la Primera B

  También podría interesarte: La Primera B tiene un nuevo integrante: ya hay un descendido
Resumen: así se ha movido el mercado de fichajes de cara a la temporada 2019