Las medidas que se visualizan para mitigar la crisis de la “industria” fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, a través de una videoconferencia, los presidentes de la Primera División y el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, dialogaron sobre el delicado momento que vive la actividad a raíz de la crisis desatada por el avance del coronavirus en Chile y el mundo.

En la cita se plantearon varias ideas, principalmente de carácter económico, según informa La Tercera. Veamos punto por punto las situaciones que se abordaron y las medidas que se podrían aplicar para superar este momento.

  • Dineros del CDF

Actualmente, el fútbol chileno no está cumpliendo con la cantidad de partidos que deben estar disponibles para la transmisión del Canal del Fútbol. Son 30 semanas de fútbol por al menos 10 meses. A eso hay que sumar los partidos que quedaron pendientes del 2019.

Por lo mismo, se creará una mesa amistosa para intentar solucionar el conflicto. Desde el CDF incluso han planteado reducir la cantidad de dinero que mensualmente perciben los clubes -cerca de 200 millones en primera división, 86 en Primera B- a partir de 2022. Sin embargo, los clubes plantearon que también ha existido incumplimiento por parte de Turner: no se está transmitiendo todo el torneo de la Primera B y además, las transmisiones tampoco cumplen el número de cámaras acordado. Todo ello deberá abordarse en esta mesa que estaría compuesta por la ANFP, ejecutivos del CDF y representantes de los clubes.

  • Vacaciones anticipadas para los futbolistas

También se planteó la posibilidad de conceder vacaciones en el mes de abril para todos los futbolistas, considerando que en ese mes no se podrá jugar fútbol.

  • Sueldos de los jugadores

Reducir el salario de los futbolistas en un momento en que la industria no está generando es otra posibilidad. De hecho, en el mundo, clubes importantes como el Barcelona, han buscado implementar esta medida. Los propietarios de los clubes también deberán inyectar fondos en este delicado momento.

  • Diálogo con el SIFUP

La viabilidad de las medidas que afectan a los futbolistas deberá ser abordada con el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

A esta hora comienza además, una nueva videoconferencia en la que participan el presidente del fútbol chileno y los clubes de la Primera B.

Fotografía @cdmelipilla.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El plantel de Ñublense toma resguardos ante el coronavirus: la mitad dejó Chillán
Cesantes antes de arrancar el torneo: el delicado presente del plantel de General Velásquez

loading...