Los seis equipos denunciados por San Felipe citados al Tribunal de Disciplina

Compártelo con tus redes y amigos:

Se viene una sesión movida en el Tribunal de Disciplina el próximo martes 21 de enero. Claro, porque hasta el ente disciplinario deberán llegar a las 19:00 horas, las seis instituciones denunciadas por Unión San Felipe en el marco de la liguilla de ascenso a primera división.

Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt fueron citados a comparecer en la fecha y hora ya señaladas, ocasión en la que deberán presentar su defensa ante el reclamo del Uní-Uní.

Los albirrojos demandan que se reste 15 puntos a cada una de estas instituciones en el próximo torneo, por incumplir el artículo 7 de las bases de la liguilla.

Desde el Valle del Aconcagua han sostenido el argumento que la modificación de este artículo, realizada por la ANFP el jueves previo al inicio de la liguilla, no tiene ninguna validez, porque nunca se citó a un consejo de presidentes para tal efecto.

En ese sentido, acusan irregularidades a la hora de cambiar el polémico artículo, que dejaba al margen de la liguilla a jugadores que hubiesen defendido durante 2019 a un elenco clasificado al octogonal y reforzado a otro precisamente de cara a ese torneo.

Incluso pidieron, antes del inicio de la competencia, que la ANFP oficiara a todos los clubes en ese sentido, aclarando que esos jugadores no estaban habilitados para jugar. El ente rector del fútbol chileno respondió publicando la lista de jugadores habilitados, en la que se autorizaba a estos elementos a jugar.

Asimismo, San Felipe pide que Melipilla pierda 3 a 0 el partido que le ganó en la liguilla, por los argumento ya señalados.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Melipilla no preocupa un eventual reclamo de Unión San Felipe
En San Felipe sigue dando vueltas el tema de las bases: “No puedes cambiar un artículo a dos días de un partido”