Mercado: ¿Puede un jugador cambiar de equipo dentro de la misma división en una misma temporada?



Compártelo con tus redes y amigos:

El mercado de la Primera B está en marcha y son varios los elencos que ya registran sus primeras contrataciones. Algunos, incluso, ya llenaron los tres cupos permitidos.

Dentro de lo que significa cubrir toda una categoría, hemos palpado que existe la sensación e idea instalada que un jugador, por reglamento, no puede jugar en dos equipos de la división en la misma temporada.

Lo cierto es que las propias bases de la competencia, entregan explícitamente, el consentimiento para que esa situación si pueda darse. Eso sí, con ciertos requisitos.

Citemos lo que señala el artículo 16, que lleva por nombre, Participación en Distintos Clubes:

“Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego en la Segunda Rueda del Campeonato a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro Club en la Primera Rueda de este.

Lo dispuesto en el inciso precedente tiene las siguientes excepciones: Jugadores que hubieren participado por otro Club en la Primera Rueda del Campeonato.

  • – Jugadores que hubieren disputado hasta 360 minutos por otro Club en la Primera Rueda del Campeonato.
  • – Jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro Club de la misma división en la Segunda Rueda o Post Temporada del Torneo.
  • Las excepciones citadas precedentemente no aplican para el término anticipado de un contrato por cualquier causa.
  • Se entiende por “participar” el encontrarse incluido en la planilla de juego, sin haber disputado el partido.
  • En cambio, se entiende por “disputar” el haber ingresado al campo de juego durante el partido.
  • Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos Clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

Se acaba de anunciar por parte de Deportes Santa Cruz, la contratación de Andrés Díaz, jugador que militó la primera rueda en Ñublense. En cancha estuvo apenas 41 minutos.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Fixture: Así se jugará la segunda rueda de competencia
Deportes Copiapó golea a Deportes Santa Cruz y queda en zona de liguilla

loading...