Möewes, imbatible en los penales: tres de tres contenidos esta temporada



Compártelo con tus redes y amigos:

Le atajó a Gabriel Tellas, delantero de Cobreloa, en la fecha cuatro; detuvo el lanzamiento de Camilo Ponce, atacante de Deportes Copiapó, en la fecha seis y ahora, en la octava jornada paró la ejecución de Jorge Córdoba, artillero de Deportes Valdivia.

Robert Möewes ostenta una estadística perfecta en cuanto a penales contenidos durante la temporada 2020. Sus números se incrementan si miramos el 2019. En el último partido antes del estallido social, contuvo el tiro desde los doce pasos de Leonardo Espinoza, en el triunfo 1 a 0 de Barnechea sobre Deportes Temuco.

Por supuesto, sus actuaciones no pasan desapercibidas. El arquero tiene todas las de perder en un penal, pero si lo ataja inyecta de confianza a sus compañeros. Eso pasó ayer. Era el 3 a 0 en contra, la lápida, la sentencia, pero Möewes, desde el arco lideró el repunte “huaicochero”. De hecho, casi ganan el compromiso. Finalmente, fue empate 3 a 3 en uno de los duelos más atractivos que nos ha regalado el campeonato.

Robert ha sido un arquero que está en evolución constante, él tiene un gran deseo de aprender, ha estado presente en momentos claves en nuestros partidos, nos ha salvado muchas veces”, apuntó Leonardo Zamora, técnico del “Barne“, luego del empate ante Deportes Valdivia.

“Estoy hablando de jugadas específicas en los penales, donde el rival podría haber tomado una distancia que nos dejaba lejos en el partido y él ha estado grande en esos momentos. Me alegro por él, la confianza que está tomando en este equipo es importante, es parte de un engranaje, de una idea de juego“, añadió Zamora.

El alemán Möewes se hace grande a la hora de los lanzamientos penales.

Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El elogio de Leonardo Zamora a Boris Sagredo: “Es un talento por sobre la media en esta división”
Barnechea da cuenta de San Marcos y suma su segundo triunfo en línea

loading...