Moreno renuncia a la presidencia de la ANFP: listo el directorio de transición



Compártelo con tus redes y amigos:

Durante la jornada de este lunes, en el consejo de presidentes virtual de la ANFP, Sebastián Moreno presentó su renuncia al cargo de presidente del ente rector del fútbol chileno, y de paso, a similar condición en la Federación de Fútbol de Chile.

En la ocasión, se estableció además, definitivamente la fecha para la nueva elección de timonel. Se realizará el próximo 30 de julio. Hasta el 31 de ese mes, Moreno se mantendrá en el cargo junto a un nuevo directorio, que se confirmó en la jornada de este lunes.

Claro, porque obtuvieron la mayoría requerida para conformar este directorio de transición, (al menos 25 votos) Jorge Aguilar (Colo Colo), Arturo Guzmán (Deportes Iquique), Jorge Yunge (Rangers) y Raúl Jofré (Deportes Antofagasta). Se mantendrá en el cargo, Marcos Kaplún, el único sobreviviente junto a Moreno, del directorio anterior.

Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”, expresó Sebastián Moreno.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ex Fiscal Gajardo y vínculo de Sergio Jadue con el dueño de Ñublense: “Está establecido”
Disculpa pública del presidente: La condición que pone el “Fantasma” para terminar el conflicto con la directiva de Cobreloa

loading...