Oficial: Así será el sistema de campeonato este 2020




Compártelo con tus redes y amigos:

Últimas horas del 2019 y en Primera B Chile no paramos de adelantarles como se viene la próxima temporada. De hecho, ya estamos en condiciones de confirmar como será el torneo 2020, el formato de ascenso, descenso y la fecha de inicio de la competencia.

Vamos por parte: veamos primero el ascenso:

  • El campeón del torneo, será el equipo que remate en el primer lugar luego de las tres fechas de competencia: 15 jornadas en la primera rueda y 15 en la segunda. Ascenderá directamente.
  • El segundo cupo se definirá entre el segundo de la tabla general y el ganador de la liguilla que disputarán del tercero al sexto. Vale decir tal como este año.

Veamos ahora, el sistema para el descenso:

  • Perderá la categoría el equipo que resulte último en la tabla de ponderada que contempla las temporadas 2019 y 2020.
  • Esta tabla (ponderada) incluirá un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y la cantidad de partidos jugados en la temporada 2019, ponderado por un 60%.
  • Asimismo, considerará, un coeficiente de rendimiento calculado entre la división de puntos obtenidos y la cantidad de partidos jugados en la temporada 2020, ponderado por un 40%.
  • La suma final de ambas tablas ponderadas determinará la ubicación final en la tabla ponderada 2019-2020. Dicho está, el último de esta tabla descenderá.

Si dos o más equipos resultan con la misma puntuación en la tabla ponderada, primarán la diferencia de goles, la cantidad de partidos ganados, cantidad de goles marcados, cantidad de goles marcados de visita, menor cantidad de rojas recibidas, menor cantidad de amarillas recibidas y por último sorteo.

El campeonato comenzará, definitivamente, el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero. La primera y segunda rueda no tendrán fixtures espejados.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Lautaro de Buin sigue apostando en grande para ir por el ascenso
Un “halcón” llega a proteger el arco de Deportes Puerto Montt

loading...