Ofuscada situación en Barnechea: Revisa la primera rueda de los “Huaicocheros”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Después del término de la primera parte del campeonato analizamos a cada equipo de la Primera B bajo ciertos criterios, destacando lo mejor y lo peor dependiendo del rendimiento de cada cuadro, y ahora posaremos los ojos en Barnechea.

Serán 4 los puntos a revisar: posición en la tabla (estadísticas y relación de plantilla-posición), desarrollo de jóvenes (jugadores sub 21 e influencia), cuerpos técnicos (quienes son, su idea de juego y rendimiento) y evaluación del plantel (edad promedio del elenco y destacados en cada posición de la cancha). Además, se contará un breve resumen de la media temporada de cada equipo dando una calificación, que puede ir desde “MAL”, “AL DEBE”, “PODRÍAN MEJORAR”, “MUY BIEN” y “EXCELENTE”.

1) Posición en la tabla: El cuadro “Huaicochero” terminó la primera rueda en la 12° de la tabla de la Primera B. De 14 partidos jugados, los auriazules consiguieron 15 puntos que se repartieron en 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, logrando 14 goles a favor, 16 en contra y resultando en una diferencia de -2.
De acuerdo a la plantilla muy joven y con algunos futbolistas específicos con experiencia, Barnechea de cierta forma no ha decepcionado tanto, ya que se esperaba que tuvieron un buen cometido dentro de lo posible, siendo un cuadro limitado, pero no tanto como se ha visto reflejado en el torneo.

2) Desarrollo de jóvenes: Son 8 los jugadores que han participado en el minutaje de los futbolistas sub 21. El lateral Pedro Navarro (cedido) ha sido el que más tiempo de juego ha sumado en cancha con 1076 minutos, siendo una inamovible en los 12 partidos que jugó. La otra gran promesa es Ethan Espinoza (cedido), que ha cosechado 922 minutos llegando a anotar 2 goles. Luego están Benjamín Rojas (542’), Benjamín Cayupi (1 convocatoria), Benjamín Troncoso (4’), Cristóbal Lecaros (2 convocatorias), Daglas Maldonado (5’) y Pablo Araya (1 convocatoria). Sin dudas Navarro y Espinoza han sido importantes para el funcionamiento del equipo y seguirán siendo claves en el andamiaje de Barnechea.

3)Cuerpo técnico: Todo empezó con Jaime Pizarro que no pudo conseguir muchos puntos y perdiendo partidos en situaciones puntuales. Luego tomó la posta Héctor Adomaitis que no ha perdido en los últimos 3 cotejos, dando un pequeño respiro, claro, desde un juego mucho más mesurado manteniendo el 4-4-2 de la temporada.
El rendimiento de Barnechea en la primera rueda fue de un 35.7%, siendo clave los últimos partidos y la victoria por secretaria ante San Marcos.

4)Evaluación del plantel: El promedio de edad del equipo es de 25,3 años de edad, siendo una buena mixtura de jugadores de varias edades.
Vamos línea por línea:

Arqueros: Robert Moewes comenzó y terminó siendo titular la primera rueda, en un momento perdió la titularidad por sus actuaciones que no han estado a la altura esperada, solo tuvo 2 vallas imbatidas durante esta rueda.

Defensas: Pedro Navarro y Benjamín Rojas, los 2 jóvenes han sacado la cara por la defensa.

Volantes: Boris Sagredo e Ethan Espinoza son los agentes ofensivos más importante, dando conexión al medio campo con la delantera.

Delanteros: Felipe Flores es el único que ha destacado dentro de las posibilidades gol que ha tenido Barnechea, de hecho, consiguió marcar 5 goles en la presente temporada.

En resumen, ha sido una mala primera rueda, salvando los últimos encuentros, se espera que con la dirección técnica de Héctor Adomaitis se revierta la situación y continúen con la buena racha.
Calificación: *AL DEBE*

Fotografía por Sergio Maureira / Prensa A. C. Barnechea

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Comisión de árbitros inicia sumario contra el juez Claudio Aranda por incidente con Boris Sagredo
(Video) Insólito: La agresión del juez Claudio Aranda que acusa Barnechea

loading...