¿Por qué ser hincha de Barnechea? El testimonio de un padre que decidió seguir a los “huaicocheros”



Compártelo con tus redes y amigos:

Hasta hace algunos años, Barnechea era un club amateur en el fútbol chileno. Sin embargo, ha logrado dar un salto e incluso llegó a jugar en primera división.

Su crecimiento institucional contrasta con el público que lo acompaña. Es cierto, en el último año, logró aumentar la cantidad de hinchas que llega, en promedio a alentar al “Barne”. Diversas medidas ha adoptado el club, para generar una mayor cercanía con la gente del fútbol.

Para nadie es un misterio; en Santiago, los equipos de mayor convocatoria son tres: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. La prensa habla hasta por los codos de ellos y se genera una concentración de información de la que es difícil escapar.

Sin embargo, el silencio que rodea a otras instituciones de la capital y en este caso, a Barnechea, no significa que no tengan un potencial y características particulares que les permitan ser atractivos para personas que buscan sobretodo, un lugar tranquilo para disfrutar de este deporte.

El viernes pasado, llegamos temprano al estadio Municipal de Lo Barnechea. Eran cerca de las 18:30 horas -el partido se jugaba a las 20:00 horas – cuando nos llamó la atención la presencia de dos hinchas: un adulto y un niño; ambos vestían la camiseta de los “huaicocheros”. La pregunta cayó de cajón. ¿Qué lo llevaba a ser hincha de Barnechea y transmitirle esa pasión al pequeño, que presumimos correctamente, era su hijo? En el fondo, lo estaba sacando de la “moda”.

“Somos hinchas de Barnechea hace como cinco años porque empecé a traer a mi hijo a los partidos, porque acá hay un ambiente súper tranquilo, bien familiar y de a poquito nos fuimos haciendo hinchas”, señaló Claudio Godoy, hincha del “Barne”.

“Ahora mi hijo juega en la sub 11, así que estamos más comprometidos con el club”, detalló.

Claro, es que a diferencia de lo que pasa en otras canchas de Santiago, hay un ambiente totalmente opuesto. “Eso es lo que nos acercó a este club, la tranquilidad, poder ver fútbol tranquilos”, enfatizó.

En relación a la expectativa que tiene para una temporada en la que Barnechea se preparó incluso con amistosos en Argentina, Godoy apuntó que “la gira estuvo interesante, primera vez que se hacía entiendo, llegaron buenos jugadores, la idea es primero que todo mantener la categoría y pelear la liguilla, idealmente”.

Cariño por el club que obviamente va de la mano con el amor que un padre profesa por su hijo. Emociones al por mayor, cuando ve a su hijo, Felipe, vestido con la casaquilla de los “huaicocheros”.

“Juega de volante de contención, una satisfacción grande que juegue en el club que uno siente tanto cariño”.

Sonrisas que ese día se extendieron a la cancha. Su sencillo Barnechea, les regaló un triunfo, pero por sobretodo, la experiencia de compartir un espacio de encuentro, entre un padre y su pequeño. Vivencias que ni siquiera el paso del tiempo, logra borrar…

LEE TAMBIÉN:

¿Puede ser este el año de Mario Briceño?

También podría interesarte: Los difíciles días en que Barnechea estuvo sin su licencia de clubes: se le cayeron varios refuerzos
Barnechea tiene un nuevo fichaje: un viejo conocido retorna a los “huaicocheros”

loading...