La fórmula que se baraja para que la Primera B mantenga sus dos cupos de ascenso



Compártelo con tus redes y amigos:

El próximo jueves 25 de febrero se debe llevar a cabo un consejo de presidentes en el que se resolverá el formato del torneo 2021 de Primera División y Primera B.

De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, existe la posibilidad que el ascenso pierda medio cupo para ir a primera división. De hecho, habría dos fórmulas para dirimir a los equipos que estarán en la máxima categoría nacional el 2022.

La primera apunta a dos torneos cortos, Apertura y Clausura: los campeones jugarían una final entre ellos y el ganador ascendería. El perdedor de esa final, debería jugar ante el antepenúltimo de primera para determinar un posible ascenso o permanencia, según quien resulte ganador.

Este sábado, en conversación con el programa Con la Camiseta Puesta de Radio Cappisima, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, reveló otra propuesta, que aunque similar en el formato, permitiría al menos, defender los dos cupos a primera.

Se está proponiendo como se hizo un tiempo atrás, en la primera rueda sale un campeón, después, al término de la segunda rueda sale otro campeón y después juegan los dos campeones y sube ese como segundo cupo y el primer cupo lo ganaría el que sale primero en la tabla general“, expuso Ferry.

Respecto a una eventual pérdida de medio cupo, Ferry expuso que “no, no, el que sube es el de la general y los dos campeones juegan el segundo cupo. Ahora, si el del primer cupo de la primera o segunda rueda sale primero en la tabla, lo toma el que sale a continuación, el segundo“.

Todos estos temas serán tratados este lunes en un consejo virtual que reunirá a los presidentes de Primera B y en el que participará también el directorio de la ANFP con Pablo Milad a la cabeza, según reveló Ferry.

Se va a hacer el día lunes (mañana) a las 15:30 horas. Como Primera División B no estamos de acuerdo con el inicio del campeonato el día 26 porque está muy encima“, detalló el presidente de los nortinos, adelantando además que hay más de un tema por resolver.

Es más, adelantó que la segunda división podría aumentar sus cupos de ascenso. “Yo lo encuentro muy aceptable pero la mayoría no quiere, están dándole un cupo y medio a la segunda división, o sea el último bajaría y el antepenúltimo (sic) (debiese ser el penúltimo), tendría que jugar un partido con el segundo de la segunda división”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ex futbolista paraguayo de Rangers, San Marcos y Ñublense falleció en accidente automovilístico
Desde Arica llega el primer refuerzo para Rangers

loading...