¿Qué pasará con los puntos de la fecha 15?

Compártelo con tus redes y amigos:

Mucha controversia generó la decisión de mandar a la cancha a los juveniles en medio del paro de futbolistas decretado por el SIFUP a raíz del caso Naval.

Zanjado el tema y decidida la reincorporación del cuadro del ancla a la segunda división, al menos en calidad de invitado, quedaba por conocer si en definitiva serían válidos los puntos de la jornada 15 del campeonato.

Lo cierto es que ya se anunció por parte del SIFUP que la fecha de la segunda división profesional no serían válidos. Incluso había equipos que no se presentaron, por no contar con jugadores juveniles.

En Primera B la situación es distinta. De hecho, fueron los presidentes los que decidieron mandar a la cancha a sus cadetes y la fecha se desarrolló completamente. Dar marcha atrás ahora, no tendría sentido.

Por lo mismo, los puntos serán válidos y los equipos ya se concentran solo en cerrar el primer semestre con los partidos de ida y vuelta por la segunda fecha de Copa Chile. La primera rueda del torneo está lista, quedará en los anales que se jugó con juveniles.

Fotografía @swanderers

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Comienzan las novedades en el mercado: delantero argentino dejará Puerto Montt
Silvio Fernández cuestiona al SIFUP: “Se está viendo desorganización”