Quédate en casa: Cinco libros de fútbol recomendados para no salir del hogar (parte 1)



Compártelo con tus redes y amigos:

Ya les contábamos que la suspensión del campeonato tiene para rato y que todos debemos hacer un esfuerzo para quedarnos en casa y ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

Es una buena ocasión para reencontrarnos por ejemplo, con los libros. Acá te dejamos algunos que podrían interesarte para estos días

1) El fútbol a A sol y sombra (Eduardo Galeano)

Una de las grandes obras del escritor uruguayo Eduardo Galeano, basado en pequeños textos que describen la magia del deporte rey con la privilegiada pluma de Galeano.

“Ganamos, perdimos, igual nos divertimos”, la sencilla pero ilustradora frase que nos introduce en un texto que va describiendo a los distintos actores que dan vida al fútbol: el hincha, el ídolo, el arquero, el gol, el fanático, Maradona, Baggio, Romario, mundiales, y más en una obra de primer nivel.

2) Puro fútbol (Roberto Fontanarrosa)

La pasión con la que los argentinos viven el fútbol en la siempre prodigiosa narración de Roberto Fontanarrosa.

Reúne todos los cuentos relacionados con el deporte favorito de los argentinos, escritos por Fontanarrosa e incluidos en sus otros libros, desde Los trenes matan a los autos y otros cuentos hasta Una lección de vida y otros cuentos.

La pasión «canalla» del Negro, sumada a su dominio de la jerga futbolística y de los estereotipos de los hinchas y de los periodistas deportivos, dan como resultado esta excepcional compilación.

3) Fútbol B (Jacinto Elá)

Es una historia que va relacionada con la experiencia de un futbolista hispano guineano, que como a muchos, lo compararon con los mejores del mundo. Los medios comenzaron a idolatrarlo siendo apenas un niño. La presión social y de los medios de comunicación terminó jugando un papel preponderante en la evolución de la carrera de una joven promesa del fútbol.

Cuenta los importantes cambios emocionales producto de una terrible lesión, además, incluye las reflexiones a las que llegó luego de acumular variadas experiencias. 150 páginas que marcarán tu entendimiento sobre todo lo que rodea al deporte rey.

4) Una vida demasiado corta (Ronald Reng)

Una Vida Demasiado Corta es un texto que trata exclusivamente del conmovedor y sorprendente caso de Robert Enke, quien fue guardameta de la Selección Alemana. Se intenta entrar en la cabeza de este talentoso portero, con el fin de entender las razones principales que lo llevaron a tomar la decisión de suicidarse cuando estaba a poco tiempo de una de las mejores experiencias de su vida profesional.

5) Dios es redondo (Juan Villoro)

El sociólogo mexicano, Juan Villoro partió de la pasión que se desborda con los silbatazos iniciales pero también del partido que se juega en las mentes de los espectadores. Una crónica que es apta hasta para los ‘antis’ de las patadas.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se decreta estado de catástrofe en Chile por 90 días: en la práctica; ¿Qué significa?
El fútbol chileno, suspendido

loading...