Suspenso de cara a la elección en la ANFP: por ley tendría que postergarse



Compártelo con tus redes y amigos:

Durante la jornada de este martes, se reveló que por ley, la elección de la ANFP podría tener que postergarse, considerando el estado de catástrofe que rige en el país, consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Desde la ANFP, además, agregaron todavía mayor suspenso, reconociendo que analizan la situación, la que podría llevar a retrasar la elección del nuevo directorio, hasta 90 días luego que quede atrás el actual estado constitucional.

Sin embargo, desde las candidaturas, desestimaron una eventual postergación de la elección.

“Ayer (martes) se publicó una ley que prorroga el periodo de diversos directorios y organizaciones, pero solo cuando esos directorios hayan finalizado su periodo en esta época de excepción constitucional. Aquello no se aplica en la ANFP, pues acá está la renuncia del presidente y de casi todo el directorio. Esa figura no está prevista en los casos excepcionales previstos por la ley. Tal como nos comunicó la ANFP, seguiremos con el cronograma acordado“, indicó Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, jefe de campaña de Pablo Milad, según consigna La Tercera.

En una línea similar se expresaron desde la candidatura de Lorenzo Antillo. “No afecta en nada. La ley tiene un objetivo distinto, más aún con la renuncia de Moreno antes de la Ley. El pretender creer que afecta solo es el sueño de uno. Todos los demás queremos la elección. Nuestro trabajo continúa por un mejor futuro del fútbol chileno“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El negocio del fútbol al desnudo: Las millonarias ganancias de FactorOne y Coval
Milad y Antillo presentaron sus listas para la elección en la ANFP

loading...