Ya hay fecha para el regreso del fútbol joven y femenino



Compártelo con tus redes y amigos:

En agosto volverá a rodar la pelota en el fútbol joven y femenino, actividades que también debieron paralizar sus actividades a raíz de la propagación del coronavirus en Chile.

La ANFP informó en su sitio oficial que en el octavo mes del año debiesen estar de vuelta los campeonatos antes mencionados.

“Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados a la Corporación, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo“, informó el ente rector del fútbol.

“La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina”, agregó.

En esa misma línea, abordó la situación que viven los torneos profesionales. “Serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol. En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El mensaje que manda desde España histórico delantero de Rangers: “Si no hay que salir, no hay que salir”
Desde el escenario más optimista hasta un cambio en el formato del torneo: los temas que abordó el consejo de presidentes de Primera B

loading...