Blog

Dirigente marioneta

Perdido en el silencio, el hombre divagaba, buscaba avanzar hacia la comprensión, hacia el análisis libre de prejuicios y sobre todo, de adjetivos... Se encontraba así, ante recuerdos...evocaba una época en la que la sociedad…
Seguir leyendo

(Opinión) Pobreza televisiva

Dependencia extrema. Es la dura realidad del fútbol chileno. La crisis generada por el coronavirus pone en evidencia la escasa capacidad -salvo honrosas excepciones- que han tenido las SADPs para darle valor agregado a su…
Seguir leyendo

¿Y ahora, hablamos de fútbol?

"Habla de fútbol hueón", "te estai piteando la cuenta", "no mezclen fútbol con política". "Se nota que eres de izquierda". Aunque en número reducido, ese fue el tenor de algunos mensajes que nos llegaron hace…
Seguir leyendo

(Opinión) “Quieren dinero”

Se han puesto de moda nuevamente las canciones de Los Prisioneros y con razón. "El baile de los que sobran", ya es un himno en las protestas sociales que agitan a una Sudamérica que clama…
Seguir leyendo

(Opinión) Abonos visita, esquilmando al hincha

Cada vez que pueden, los nuevos dueños del fútbol chileno se encargan de recordar que no están en el fútbol por plata y que la actividad no genera ganancias. El discurso, además de repetido, choca…
Seguir leyendo

Caso San Luis: La mañosa interpretación de una regla que tiene otro espíritu

En una de sus acepciones la RAE define a la palabra dolo como "engaño, fraude, simulación". Asimismo la cataloga como "voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud. Por último, considera "en…
Seguir leyendo